sábado, 5 de julio de 2008

Mariposas de papel

Estas mariposas de papel requieren de un molde simple, las podemos hacer de retazos de papel regalo o cualquier papel que tenga colores bonitos.

Aquí les muestro el molde que lo pueden hacer de diferentes tamaños


Se corta el papel según el molde y por el revés trazamos líneas paralelas de 1/2 cm de distancia, para esto empleamos un punzón o un lapicero que ya no pinte.


Después doblamos en forma de acordeón por cada línea marcada, y le damos la forma de mariposa amarrándole por el centro con un hilo, dejándole un sobrante para que parezcan las antenas de la mariposa.



A preparar moldes de diferentes tamaños para hacer muchas mariposas.

8 comentarios:

Ciliane Pereira dijo...

Oi!!
Adorei Esta borboleta.. Você quem criou o molde??
Eu tenho o diagrama de uma borboleta neste mesmo estilo de dobrar, mas ela é feita com dois quadrados de tamanhos diferentes...
Beijos!

Maru dijo...

Ciliane:
Agradezco tu comentario, pero la mariposa no es de mi creacion, encontre el molde en una revista hace tiempo, mi intencion es compartir lo que aprendo. Me gustaria que me enseñaras tus diagramas de la mariposa que sabes hacer, para tener variedad.
Besos.
Maru.

galle dijo...

Hola Maru no hace mucho tiempo visitaste mi blog y yo vengo a devolverte la visita, me encanta todo lo que veo, pero estas mariposas me han enamorado, con tu permiso prepararé alguna y las colgaré en el foro en el que participo y en mi blog. Espero de nuevo tu visita y gracias por compartir tus trabajos que son una maravilla, yo de papel fatal soy muy torpe con el. Bicos.

Romi dijo...

donde puedo conseguir el molde?? o las medidas del mismo? porque en la foto se ve en perspectiva y no puedo calcarlo! gracias!

Maru dijo...

Romi:
El molde de esta mariposa es tal cual se ve, no hay dimensiones exactas, para que te des una idea mejor, traza un cuadrado y un circulo y los unes segun el modelo, el resto es hacer el plizado, animate a hacerla sin miedo, despues me cuentas.
Besos,
Maru.

Anónimo dijo...

hola me encanta las mariposas pero
no se como unirlas me podriais ayudar

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

liliana dijo...

Hola! me encantaron las mariposas, las haré para adornar en la boda de mi hermana, seguro quedaran geniasle!!. en lo que etsba viendo las imágenes, para ver si se me facilitaban, tomé 2 cuadros de papel higiénico, y trazé la figura del molde con un plumón, así es más fácil quitar el resto sin tijeras, y con pedazo de hilo la amaarré y quedó muy bien, espero les sirva para las que quieran ver si les sale! ;)