miércoles, 16 de abril de 2008

Origami

El origami es un arte que solamente requiere de un material: el papel. Parece increible que de un simple papel y con un poco de paciencia vayan surgiendo muchas y variadas figuras.

Todos o casi todos hemos hecho alguna vez una figura en origami, recordemos nuestra infancia cuando haciamos avioncitos de papel de las hojas de los cuadernos, barquitos, vasos pleglables, salero-pimentero,,camisas, molinos, pajaritas y entre juegos íbamos descubriendo infinidad de figuras simples, luego aprenderiamos otras mas elaboradas con mas dobleces.

El origami está creciendo en popularidad en el mundo, en los últimos años se han creado muchas asociaciones de origami en diferentes paises, en la actualidad existen muchas páginas en internet que explican este arte, de mis innumerables paseos por ellas he visto y aprendido bastante, me llamaron mucho la atención unas estrellitas inflables o estrellitas de la suerte y no paré hasta hacerlas y, la verdad no es por alabarme pero me quedaron bonitas. Acá les muestro unas fotos de esa laboriosas estrellitas.







Además les dejo el enlace que muestra el video en donde explican como hacerlas

http://www.youtube.com/watch?v=GO2_3q6euug


2 comentarios:

Arenitaz dijo...

muchas gracias te lo agradezco , siempre quice aprender a hacer estas estrellitas.... aprovecho de felicitarte por tu trabajo , jamas pense que se podrian hacer tantas cosas con papel, algunas cosa las conocia como las cuentas de papelpero lo de los tubitos , los marcos de foto, las muñecas y ufff tantas cosas, yo solo tejo, te pasaste, te felicito!!!!

Frederique dijo...

Acabo de probar estas estrellita. Parecen facil de hacer pero no tanto.... me resulta dificil pincharla correctamente sin que se aplasten.... o a lo mejor es el papel que he usado que no es adcuado. Tienes algun truquillo?