domingo, 27 de julio de 2008

Cuentas de papel

Utilizando papel se pueden crear una serie de cuentas que sirven para hacer artículos de bisuteria que resultan resistentes y atractivos, además de ser baratos quedan elegantes.

Para hacer estas cuentas corté tiras largas de papel y las enrollé con la ayuda de un palito de brocheta, iba echando goma a medida que las enrollaba, luego les pasé cola vinílica para que tuvieran brillo y armé collares y aretes.

Acá les muestro la variedad de cuentas que me salieron:



Y estos son algunos de la modelos terminados.






8 comentarios:

Anónimo dijo...

That is very nice idea.


education loans

Anónimo dijo...

Hola muy lindas tus manualidades, me gustaron más estas. Me pdorías explciar ¿con que tipo de papel haces las cuentas? ¿como haces para darles formas? Gracias saludos.

Maru dijo...

Paola:
Gracias por tu visita, el papel que uso para las cuentas es papel de regalo o de publicidad que tenga colores bonitos, marco las tiras para cada cuenta en forma triangular utilizando lapiz y regla, luego las corto, si el papel es pequeño se unen varias tiras dandoles igual la forma triangular y se empieza a enrollar por el lado mas ancho hasta terminar en la punta a medida que se enrolla el papel se va echando goma. El tamaño y grosor de cada cuenta depende del gusto de cada uno, experimenta con diferentes dimensiones.
Ojala te sea util esta explicacion, y espero me sigas visitando. Saludos.
Maru.

galle dijo...

Seguro que también intento esto son preciosos los collares y además explicas muy bien las cosas. Bicos.

Anónimo dijo...

Guau!!!!!!!!!!!!!
Que lindas cosas, se ve que esta muy inspirada.
Muchos besos Guiovanna Tello

Detalles dijo...

Hola Tia!
gracias por el comentario, yo recien inicie mi blog espero tenerlo mas completo pronto., y por favor adiciname a tu blog que esta super!! esto ultimo de las cuentas recien lo veo... esta lindo!!! yo quierooooo :oP
Besos

Gissela

Andrea dijo...

muy lindo trabajo :), me encanto, me gustaria poder hacer los aros y las cuentas :D ¿como haces las cuentas y que tipo de pegamento utilizas?

marcela dijo...

hola megustaria poder tener el paso a paso de como se hace la torta del cumple blog,esta buenisimo,nunca vi una manualidad como esa la felicito muy bueno!!