sábado, 27 de septiembre de 2008

Matrioskas

La matrioska o matrioskas son las muñecas tradicionales rusas creadas en 1890. Son huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra y asi sucesivamente hasta un número variable que puede ir desde cinco hasta las que se desee.

Son de alegre colorido y representan en ellas a una niña con sarafan (vestido ruso), de cara redonda, ojos claros y cabellos lisos recogidos bajo un hermoso pañuelo bordado. Son portadoras de la buena suerte y representan deseos, cuando uno de esos deseos se cumple, se descubre otra matrioska.

Estas muñecas siempre han llamado mi atención y quería hacerlas con los materiales con los que yo trabajo, asi que adapté una figura de matrioska elaborando cajas con esa forma. El resultado final fueron cinco cajas una dentro de otra, todas con la figura idéntica.

Se las regalé a mi cuñada Liliana por su cumpleaños y ha quedado muy contenta con el regalo.









5 comentarios:

Lunilla dijo...

ole ole ole... pero que manos que tienes y que paciencia te han quedado las matrioskas de lujo que chula, y bueno ni que decir tiene que todo lo demas que tienes es estupendo me encanta, sobre todo el marcos de foto esta chulisimo algun dia cuando tengaas tiempo me tienes que dar alguna clase de como haces todas estas maravillas. besotes.

Lunilla dijo...

bueno despues de ver paso a paso y atentamente todas las maravillas que tienes hechas con el papel me e quedado alucinada y bueno me e quedado con ganas de aprender y me e puesto manos a la obra buscando cosas relacionadas con las filigranas de papel... pero es que me resulta un poco difil anque ay cosas faciles. bueno espero ponerme pronto a practicar con este, ya te enseñare lo que salga, que al principio sera un desastre. besotes.

Susana Costa dijo...

Maru,
Querida tudo bem?
Acabei de ler um scrap que vc deixou em meu blog e vim visitá-la para conhecer o seu cantinho de encanto!
Estou maravilhada com o seu trabalho, com a sua arte.
Parabéns!
Não me contive e adicionei o seu blog no meu. Será que posso?
Beijos de encanto no coração!
Su

Lunilla dijo...

hola bueno otra vez por aqui nada decirque que si puedes pasate por mi blog que te e dejado una cosita, vale guapa. besos

Anónimo dijo...

COMO AGO PARA DESCARGAR Y DONDE ESTA CADA PASO DE LO ORIGANIII