viernes, 23 de abril de 2010

Cruz y oración

Hace un par de años asistí a una expo venta estudiantil y vi esta cruz hecha en madera, me gustó y me quedé con la intención de hacerla en algún momento, pero como yo no trabajo con madera daba vueltas en mi cabeza la manera de hacerla con los materiales que normalmente uso.
Asi que usé cartón un poco grueso, (del que vienen en los blocks de cartulina, los llamados sketch book). Corté 6 tiras de 1.5 x 24 cm y 22 rectángulos de 6 x 3 cm.
Para armar la cruz introduje perlas (mas o menos 50) en un cordón delgado pero resistente, hice un nudo y fui intercalando una perla entre los cartones pegándolos con cinta de papel. Para esta primera parte utilizé 3 tiras y 11 rectángulos, en el cartón restante escribí la oración del Padre Nuestro, luego pegué con cola sobre la cruz armada los otros cartones escritos, aunque mi letra no es muy bonita, ahi quedó hecha la cruz con la oración, por fin, me di el gusto de hacerla.







7 comentarios:

Mª José dijo...

Pues es original, me gusta
Que tengas un fin de semana 10
Besos de colores creativos

Giovi dijo...

Maru:
Espero estes bien y gracias por tu comentario en mi blog. No te imaginas cuan fascinante he quedado con esta hermosa cruz realizada por tus privilegiadas manos.
Sabes, la imaginación es la madre de todos los proyectos que realiza el ser humano. Así que felicitaciones por esa imaginación e inventiva que tienes.
Buen Fin de Semana....y a ver cuando se da, que nos podamos conocer personalmente.......besitos y bendiciones.

Rosana dijo...

Hola Maru realmente preciosa y original la cruz!!. Un beso grande y buen fin de semana.

Blanca D dijo...

FELICIDADES!!!
una belleza de creacion
feliz viernes!!!
besos y abrazos :o)

creacionesjorgelina dijo...

HOLA !! es un placer de conocerte !!tienes unos trabajos increíbles ! y que de cosas que se puede hacer con el papel, no?
la cruz esta buenisima !!! yo soy catequista y me encanto para hacerla es mas hasta los chicos lo pueden hacer ..
bueno seguiré visitándote ...
un beso y lindo fin de semana !!!!!JOR:)

Maite - vitoma dijo...

Que bonita!
Besoss

Liana dijo...

Hola, me he quedado maravillada con la CRUZ, seguramente copiaré este diseño, porque me parece fabuloso!