miércoles, 30 de abril de 2008

Muñecas de papel

Hace varios años llegó a mis manos un libro del Japón que contenía modelos y diagramas de unas muñecas que llamaron mi atención, pero todo estaba en japonés. La base para armar estas muñecas era un doblez que intenté hacerlo muchísimas veces, debo reconocer que me tomó buen tiempo dominarlo, hasta que lo logré. Al comienzo no me quedaron muy bien, me pasé armando mi "coleccion" de muñecas casi dos años, probando diferentes calidades de papel y modelos.

Inicialmente el libro era mi guía, pero el deseo de crear una muñeca según mi propia imaginación, me llevó a desarrollar nuevos modelos, que yo misma muchas veces me he sorprendido con los resultados.

Por ese entonces, yo no tenia mucho contacto con páginas de internet, buscando y buscando manualidades y novedades descubrí el origami modular con el que ya habia tenido contacto y practicado haciendo bastantes figuras, pero lo conocía como manualidad japonesa.

Encontré los famosos kusudamas (que no sabía que se llamaban asi), me llamó la atención el kusudama venus, pues con ese doblez elaboro mis muñecas.

Módulo kusudama

Estas muñecas son hechas básicamente de papel, yo uso papel de regalo o papel arco iris que tiene una buena gama de colores, además empleo palitos de brochetas de diferentes tamaños, bolitas de tecnopor (para las caritas de las muñecas), pistola encoladora, cintas, perlitas y cositas diversas que sirvan para adornar una muñeca.


Otro modelo simple y básico: un ángel.


Próximamente les mostraré otros modelos.

3 comentarios:

Finward Mei Long dijo...

Hola Maru:
Muy bonito tu ángel y tus muñecas. Me parece fabuloso que estés desarrollando tus propios modelos a partir de bases tan antiguas.

Anónimo dijo...

hola hace un tiempo pasaste a comentar mi blog
jeje
estas muy liindos tus trabajos
saludos
cuidate mxo

tintia

Kotler dijo...

Hace poco que comencé a interiorizarme del mundo de los blogs a raíz de la creación de mi museo personal y me fascinó descubrir el tuyo y las manualidades tan ingeniosas que creas a partir de un elemento tan simple como el papel. Te felicito!!
Sara (de mi museo personaL)