martes, 1 de abril de 2008

Tubitos de papel

El papel, maravilloso invento... , nos brinda una infinidad de posibilidades en el mundo de las manualidades. A diario recibimos publicidad hecha en papel, encartes, catálogos, que luego de revisarlos los deshechamos. Soy una fanática del uso de este papel, lo empleo para elaborar unos tubitos de papel con los que posteriormente creo originales y sencillos objetos, con un poco de paciencia e imaginación.

Intentaré explicar paso a paso, solamente se necesitan papel de revistas o catálogos, goma, paliglobos y tijeras.


- Cortas rectángulos de papel de revistas o publicidad (un tamaño ideal es la mitad de una hoja A-4).

- Empieza a enrollar sobre el paliglobo y echa goma blanca a lo largo del papel.


- Cuando todo está enrollado y pegado retiras el paliglobo y ya tienes un tubito de papel.


- Debes hacer varios tubitos, que luego irás pegandolos entre si, según el modelo que elijas realizar.


- Cuando tu modelo este terminado y seco, con un pincel grueso o brochita pásale barniz para papel, le dara brillo y consistencia.

Este es un sencillo portaretrato.


Próximamente, estaré mostrando otros modelos realizados con tubitos de papel.

5 comentarios:

qui_que dijo...

Felicidades! Desde luego que me gustó mucho ver tus trabajos! Me sentí muy identificado con lo que haces. En mi caso, prefiero realizar elementos en cestería china u obras de adorno, siempre entre tejiendo las varillas de papel. Te dejo mi email para comunicarnos si te apetece.
enri_montilla@hotmail.com

Maru dijo...

qui_que:
Gracias por tus palabras, me gusta mucho trabajar con papel, siempre estoy buscando cosas nuevas y creativas, me interesa mucho la cesteria de papel, pronto entrare en contacto contigo.
Maru.

LISBETH dijo...

SENCILLAMENTE HERMOSO¡¡¡TE FELICITO POR TUS TRABAJOS,ME ENCANTARON,DIOS BENDIGA TUS MANOS Y TU CREATIVIDAD,SALUDOS DESDE MI HERMOSA ENEZUELA¡¡¡

ALISON dijo...

Buenísimas todas las cosas... Yo tengo un problema, a lo mejor tu me puedes ayudar. Tengo que proteger unas tapas realizadas de cartón y luego forradas con papel blanco. Se ensucian muy pronto pero si las barnizo con barniz a base de agua se ondula todo. Y el barniz común lo deja amarillento... que hago, tengo solución?

Gracias... Alicia

Unknown dijo...

gracias por el aporte , a veces no se uqe hacer con la folleteria comercial que llega a casa ya me diste muchas ideas .

Mil gracias !!!!!